Gigabyte M32UC PRECIO
El Gigabyte M32UC es un monitor 4K a 160 Hz diseñado para jugadores multiplataforma que desean un gran rendimiento a un precio razonable.
Utiliza un panel VA curvo que es mejor para el juego inmersivo gracias a su forma única y su contraste ampliado.
El Gigabyte M32UC ofrece un gran valor a su precio actual, pero veamos cómo se compara con el excelente M32U basado en IPS.
Calidad de imagen
Gracias a su panel VA, el Gigabyte M32UC te ofrece una elevada relación de contraste estático de 3.000:1, lo que se traduce en negros profundos y blancos brillantes.
Tiene un brillo máximo especificado de 350 nits (400 nits para HDR), pero en realidad puede alcanzar unos 500 nits, lo que hace que la imagen sea muy brillante incluso en habitaciones bien iluminadas.
Además, el monitor tiene una amplia gama de colores con una cobertura del 93% del espacio de color DCI-P3.
Como resultado, obtienes colores vibrantes y saturados con la opción de fijar la gama nativa (~125% sRGB) hasta ~100% sRGB mediante el modo de emulación sRGB proporcionado, en caso de que prefieras colores más precisos al ver contenido SDR.
Dado que la sobresaturación es más bien escasa, creemos que la mayoría de la gente preferirá la vibración de color adicional que proporciona la gama más amplia, en cuyo caso recomendamos seguir con el ajuste de imagen «Personalizado» en lugar de «sRGB».
A diferencia de los monitores IPS, los paneles VA no sufren el resplandor de los IPS, lo que, sumado a la mayor relación de contraste, hace que la experiencia de visualización sea más envolvente en una habitación oscura.
Hay algo de brillo VA y sangrado de la retroiluminación, pero la intensidad de estos artefactos visuales varía de una unidad a otra.
Sin embargo, en la mayoría de los casos son manejables.
Los ángulos de visión no son tan amplios como los de la tecnología IPS, ya que hay pequeños cambios en la gamma en determinados ángulos de visión, pero a menos que hagas un trabajo profesional en el que el color sea crítico, esto no será un problema.
Incluso puedes hacer algo de creación de contenido básico sin preocuparte de que tu trabajo se vea demasiado diferente en otras pantallas.
Para cualquier trabajo serio, necesitarás un colorímetro y preferiblemente una pantalla con panel IPS.
La resolución 4K UHD se ve muy bien incluso en la pantalla visible de 31,5″ del Gigabyte M32UC, con una densidad de píxeles de aproximadamente 140 PPI (píxeles por pulgada): obtendrás mucho espacio en pantalla con detalles y texto nítidos.
Algunos usuarios prefieren utilizar el escalado del 125% para facilitar la lectura de los textos pequeños, mientras que otros consideran que el escalado no es necesario, así que depende de tu preferencia personal.
Ten en cuenta que el 4K UHD es bastante exigente de manejar, así que asegúrate de que tienes una GPU/CPU lo suficientemente buena como para mantener la velocidad de fotogramas deseada en tus juegos favoritos.
El monitor Gigabyte M32UC también puede aceptar la señal HDR10 y tiene la certificación DisplayHDR 400 de nivel básico de VESA, pero debido a la falta de hardware HDR adecuado (como la atenuación local), la mayoría de las escenas se verán mejor con el HDR desactivado.
Aun así, gracias a la elevada relación de contraste nativo del monitor, su decente brillo máximo, su amplia gama de colores, su alta resolución y su compatibilidad con la profundidad de color de 10 bits para obtener gradientes más suaves, algunas escenas HDR podrían verse mejor, por lo que merece la pena probarlo en algunos juegos con una buena implementación de HDR.
Rendimiento
El Gigabyte M32UC tiene cinco ajustes de sobrecarga del tiempo de respuesta: Apagado, OD inteligente, Calidad de imagen, Equilibrio y Velocidad.
El modo Apagado es demasiado lento, mientras que el modo Velocidad añade demasiado sobreimpulso.
Para obtener un rendimiento óptimo, recomendamos utilizar el modo Calidad de imagen, ya que es el más eficaz para eliminar las imágenes fantasma tanto en frecuencias de refresco altas como bajas, sin introducir ninguna imagen fantasma inversa.
Aunque el Gigabyte M32UC tiene una velocidad de respuesta de píxeles decente para un panel VA, no es tan rápido como el Odyssey G7 de Samsung y otros modelos GtG VA rápidos de 1ms.
En realidad, a muchos usuarios no les molestará la cantidad de ghosting mientras juegan.
Se nota sobre todo al desplazarse por páginas web con fondo negro y fuente blanca o en escenas especialmente oscuras con objetos brillantes que se mueven rápidamente.
Así que, en general, es tolerable para el juego casual, a menos que seas especialmente sensible a él.
De todos modos, para los juegos competitivos no deberías utilizar un monitor 4K de 32″.
El retardo de entrada es de unos 4 ms, lo que hace imperceptible el retraso entre tus acciones y el resultado en la pantalla.
Se admite la tasa de refresco variable (VRR) con un rango dinámico de 48-144Hz para un juego sin lágrimas.
Sin embargo, si sobreactualizas el monitor a 160 Hz, no podrás utilizar la VRR.
Como la diferencia de 16 Hz no es perceptible, no recomendamos el overclocking.
El Gigabyte M32UC no está certificado por NVIDIA como «compatible con G-SYNC», pero puedes utilizar VRR con tarjetas GeForce compatibles a través de DisplayPort.
Aunque nuestra unidad no tenía parpadeos de brillo VRR que suelen asociarse a los paneles VA de alta frecuencia de refresco, otras unidades podrían verse afectadas por esto con frecuencias de cuadro fluctuantes, en los menús de los juegos, y si tu FPS está en torno al umbral LFC (~48FPS).
Además, el M32UC admite la retroiluminación a través de la tecnología de sincronización del estabilizador de puntería para una mayor claridad de movimiento a costa del brillo de la imagen.
También puedes utilizarlo al mismo tiempo que el VRR siempre que tu frecuencia de refresco/fotografía sea superior a 80Hz/FPS.
La retroiluminación del monitor no parpadea (a menos que esté activado el Estabilizador de puntería/Sincronización) y lleva incorporado un filtro de luz azul baja.
Características
En la parte trasera del monitor hay un joystick direccional para facilitar la navegación por el menú OSD (On-Screen Display).
También puedes utilizar la aplicación de escritorio OSD Sidekick de Gigabyte para realizar ajustes más rápidos mediante el teclado y el ratón.
Entre las funciones útiles para los juegos están el Ecualizador de negro (mejora la visibilidad en escenas oscuras manipulando la curvatura gamma), varias superposiciones de retícula y preajustes de imagen, temporizadores en pantalla y un rastreador de la frecuencia de actualización.
Además de los ajustes comunes de la imagen (brillo, contraste, temperatura del color, etc.), también tendrás acceso a algunas herramientas avanzadas, como la nitidez, la gamma, el tono/saturación de 6 ejes y la vibración del color.
También son compatibles el cambio automático de entrada y la imagen en imagen/imagen por imagen, y hay un interruptor KVM integrado en la parte trasera del monitor.
Por último, está la función Dashboard que puede mostrar el rendimiento de tu sistema (velocidad del ventilador de la CPU/GPU, utilización, frecuencia, etc.) en la pantalla; sólo tendrás que conectar el monitor a tu PC mediante un cable USB.
Diseño y conectividad
El soporte del monitor es robusto y ofrece ajuste de altura de hasta 100 mm, inclinación de -5°/20° y compatibilidad con soportes VESA de 100×100 mm.
La pantalla tiene una curvatura moderada de 1500R para una mayor inmersión y un ligero revestimiento mate antirreflejos, que no añade demasiado grano a la imagen.
Aunque la mayoría de la gente no prefiere las pantallas curvas en las pantallas panorámicas 16:9, la curvatura de 1500R no es tan agresiva como la de 1000R de algunos paneles de Samsung, y como la pantalla de 32″ del monitor es bastante grande, la curva moderada la complementa muy bien.
Las opciones de conectividad incluyen DisplayPort 1.4 con DSC, dos puertos HDMI 2.1, USB-C (DP 1.4 Alt Mode, 18W Power Delivery), un puerto USB 3.0 de subida + tres de bajada, una toma de auriculares y dos altavoces integrados de 2W.
Los puertos HDMI 2.1 tienen 24 Gbps, lo que no es un problema para las consolas PC y Xbox, ya que pueden utilizar DSC para 4K 120Hz/144Hz 10-bit 4:4:4.
La PS5 está limitada a 4K 120Hz 10-bit 4:2:0 (en lugar de 4:2:2 debido a su limitado ancho de banda de 32 Gbps), por lo que el texto no será tan nítido sobre fondos de color, pero esto no se nota en los videojuegos.
Precio y monitores similares
El precio del Gigabyte M32UC oscila entre 800 y 850 euros.
Por 760 euros, puedes encontrar el modelo Gigabyte M32U con un panel IPS, que ofrece una mayor velocidad de respuesta, un rendimiento VRR más suave y ángulos de visión más amplios, pero también una relación de contraste más baja.
Por lo tanto, si eres sensible al tearing y al ghosting de la pantalla, te recomendamos que optes por la versión IPS.
En caso de que prefieras una relación de contraste más alta para obtener negros más profundos y jugar a juegos más orientados a los gráficos en una habitación oscura, el modelo M32UC es para ti.
En torno a este rango de precios, también deberías echar un ojo a los próximos mini monitores LED.
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Especificaciones técnicas del Gigabyte M32UC
Tamaño de la pantalla | 31,5 pulgadas |
Curvatura de la pantalla | 1500R |
Resolución | 3840×2160 (Ultra HD) |
Tipo de panel | VA |
Relación de aspecto | 16:9 |
Tasa de refresco | 144Hz (160Hz OC) |
Tiempo de respuesta (GtG) | 2ms (GtG) |
Tiempo de respuesta | 1ms (MPRT) |
Adaptive-Sync | FreeSync Premium (48-144Hz) |
Altavoces | 2x3W |
Puertos | DisplayPort 1.4, 2x HDMI 2.1 (24 Gbps), USB-C (DP 1.4 Alt Mode, 18W PD) |
Otros puertos | Toma de auriculares, 3x USB 3.0 |
Brillo | 350 cd/m² |
Brillo (HDR) | 400 cd/m² |
Relación de contraste | 3000:1 (estático) |
Colores | 1.070 millones (8 bits + FRC) 93% DCI-P3 |
HDR | DisplayHDR 400 |
montura VESA | Sí (100x100mm) |
Conclusión
En general, el Gigabyte M32UC es un excelente monitor para juegos 4K 144Hz de 32″.
Su panel VA curvo tiene algunos inconvenientes en comparación con las variantes IPS, como el tiempo de respuesta más lento, pero también tiene algunas ventajas, como una mayor relación de contraste y un precio más asequible.
Así que, si no te importan sus defectos, el M32UC es un gran monitor para juegos de PC y consola, consumo de contenidos, creación de contenidos básicos, trabajo de oficina y uso diario.
Alternativas al monitor Gigabyte M32UC
Reseña
Gigabyte M32UC
El Gigabyte M32UC es un monitor para juegos de 32″ 4K 144Hz con HDMI 2.1 y un panel VA curvo. Si no eres especialmente sensible al ghosting, es una gran alternativa más barata a las variantes IPS gracias a su mayor relación de contraste y a la ausencia de brillo IPS.
PROS
- Alta relación de contraste, amplia gama de colores
- Alta densidad de píxeles
- Muchas funciones, incluyendo VRR + MBR hasta 144Hz
- Soporte ajustable en altura, concentrador USB, KVM integrado
CONTRAS
- Pequeñas imágenes fantasma detrás de los objetos que se mueven rápidamente, principalmente en las escenas más oscuras
- El diseño carece de giro/pivote
Desglose de la reseña
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Tasa de refresco
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Características
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Soporte
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Panel
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Precio
Gigabyte M32UC PRECIO
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