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Retraso de entrada vs tiempo de respuesta

Retraso de entrada vs tiempo de respuesta: ¿Qué debería priorizar en gaming?
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Tanto el retraso de entrada como el tiempo de respuesta lenta pueden arruinar tu experiencia de juego.

Sin embargo, un input lag demasiado alto puede hacerlo insoportable.

Por lo tanto, asegúrate primero de que el retardo de entrada de la pantalla es aceptable y luego busca la velocidad de respuesta más rápida.

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Respuesta corta:

While both input lag and response time are equally important for a fluid gaming experience, too high input lag can make competitive gaming unbearable.

Luckily, most new gaming displays offer both low input lag and quick response time, so you won’t have to compromise.

Mucha gente confunde el tiempo de respuesta con el retraso de entrada cuando mira las especificaciones de la pantalla.

Para aclararlo, el retardo de entrada es el tiempo que transcurre entre la pantalla y sus órdenes, como una pulsación en el teclado o el ratón.

El tiempo de respuesta, en cambio, es el tiempo que tardan los píxeles en cambiar de un color a otro.

Tiempo de respuesta

Se necesita una velocidad de respuesta de píxeles rápida para eliminar el efecto fantasma (trailing) detrás de los objetos que se mueven rápidamente en los juegos de ritmo rápido.

La rapidez del tiempo de respuesta depende de la frecuencia de refresco máxima del monitor.

Un monitor de 60 Hz, por ejemplo, refresca la imagen 60 veces por segundo (16,67 milisegundos entre refrescos).

Por lo tanto, si un píxel tarda más de 16,67 ms en cambiar de un color a otro en una pantalla de 60 Hz, notarás imágenes fantasma detrás de los objetos que se mueven rápidamente.

Para un monitor de 144Hz, el tiempo de respuesta debe ser inferior a 6,94ms, para un monitor de 240Hz, inferior a 4,16ms, etc.

Ahora bien, la velocidad de respuesta de píxeles especificada por los fabricantes de monitores (como 1ms GtG, 4ms GtG, etc.) se refiere a la transición de píxeles más rápida posible de un tono de gris a otro en determinadas condiciones de prueba, no es la velocidad media.

Los píxeles tardan más en pasar del negro al blanco que a la inversa, por lo que incluso si todas las transiciones de píxeles blancos a negros están por debajo de los 4 ms citados en un monitor de 144 Hz, por ejemplo, algunas transiciones de píxeles oscuros a claros pueden tardar más de 10 ms.

Por lo tanto, en las escenas rápidas con muchos píxeles oscuros se produciría un emborronamiento del negro, mientras que en otras escenas el efecto fantasma no sería tan perceptible.

En general, si quieres evitar el ghosting, debes buscar monitores para juegos con una velocidad de respuesta especificada de 1ms GtG (Gray to Gray) – o inferior.

Sin embargo, esto no garantiza un tiempo de respuesta impecable, que debe optimizarse adecuadamente mediante la implementación de la sobremarcha del monitor.

Una buena implementación de la sobremarcha garantizará que los píxeles cambien lo suficientemente rápido, pero también evitará el ghosting inverso (es decir, el rebasamiento de los píxeles).

El ghosting inverso se caracteriza por una estela brillante que sigue a los objetos en movimiento, y que se debe a que los píxeles se presionan demasiado mediante un ajuste de sobremarcha agresivo.

Para saber qué tan bien está implementado el overdrive en un monitor, así como qué ajuste debe usarse en cada frecuencia de refresco.

Tiempo de respuesta GtG vs MPRT

A veces, los fabricantes de monitores especifican una velocidad de respuesta de 1ms sin declarar si se trata de una medida GtG o MPRT (Moving Picture Response Time).

La medida MPRT de 1ms se refiere a la tecnología de retroiluminación del monitor, que reduce el desenfoque de movimiento percibido a costa del brillo de la imagen.

Mejora la claridad del movimiento, pero normalmente no puede estar activa al mismo tiempo que una tecnología de frecuencia de refresco variable (como FreeSync y G-SYNC).

Por eso, hay que tener cuidado al mirar las especificaciones y buscar siempre las reseñas de los monitores para obtener toda la información.

En el caso de los televisores, la velocidad del tiempo de respuesta de los píxeles no se especifica en absoluto, lo que significa que las reseñas online son tu única esperanza para ver lo rápido que es un determinado televisor.

Esto no se aplica a los televisores OLED, que tienen píxeles autoemisivos que pueden cambiar instantáneamente.

Retraso de entrada

Cuanto mayor sea la frecuencia de actualización, menor será el retardo de entrada.

Por lo tanto, una pantalla de 120 Hz tendrá esencialmente la mitad de retardo de entrada en comparación con una pantalla de 60 Hz, ya que la imagen se actualiza con más frecuencia y puedes reaccionar a ella antes.

Casi todos los nuevos monitores de alta frecuencia de refresco para juegos tienen un retardo de entrada lo suficientemente bajo en relación con su frecuencia de refresco como para que el retraso entre tus acciones y el resultado en la pantalla sea imperceptible.

Por lo tanto, si quieres el monitor de juegos más rápido de 240Hz o 360Hz disponible para el juego competitivo, debes centrarte en su rendimiento de velocidad de respuesta.

Los televisores suelen tener un retraso de entrada mayor que los monitores.

Para obtener el mejor rendimiento, busca un televisor que tenga una frecuencia de refresco nativa de 120 Hz (no «efectiva» o «falsa» de 120 Hz a través de la interpolación de la velocidad de fotogramas).

También es muy importante activar el «Modo Juego» en el televisor.

Este modo evita el post-procesamiento de la imagen para reducir el retardo de entrada.

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